Cuáles son los requisitos para obtener el carnet fronterizo

5
(1)

Existen personas en el hermano país de Venezuela que debido a que viven en la frontera con Colombia necesitan obtener el carnet fronterizo para poder circular libremente en el país hasta un máximo de 7 días consecutivos.

Este importante documento es solicitado en los puestos fronterizos de ambos paises con la finalidad de identificar aquellas personas que circulan con regularidad en la zona fronteriza.

En algunos lugares es obligatorio tener el carnet fronterizo, tal es el caso de:

  • San Cristóbal
  • Córdoba
  • Puerto nuevo
  • Jesús María Semprúm
  • Mara
  • Catatumbo
  • ciudad de Páez
  • San Fernando de Atabapo
  • Puerto Ayacucho
  • y algunas más.

 

Si eres venezolano y estás interesado en solicitar el carnet fronterizo, a continuación te presentaremos los requisitos necesarios para poder obtenerlo.

 

Identificación

El primer requisito para poder tramitar tu carnet fronterizo es presentar la cédula de identidad si eres mayor de edad, en caso contrario al ser un menor de edad se deberá presentar el acta de nacimiento, esto con el fin de confirmar la identidad de cada persona que solicita dicho documento para transitar en la zona fronteriza.

Adicional al documento de identificación, otro requisito indispensable es presentar al menos un documento que certifique que te encuentras inscrito en el CNE.

Esta es la documentación básica para iniciar el proceso o solicitud del carnet fronterizo, ahora veamos algunos documentos adicionales que son necesarios en dicho trámite.

 

Prueba de residencia

A continuación deberás demostrar que realmente vives en la zona fronteriza, para esto deberás presentar algún documento que demuestre o certifique tu residencia en algunas de las diferentes zonas de frontera.

Algunos documentos que pueden presentarse en este caso son:

  • Cualquier factura o recibo de servicios públicos básicos, como por ejemplo: agua, luz o teléfono, que ya se encuentren pagados.
  • Una constancia de estudios de alguna institución educativa que se encuentre ubicada en el territorio colombiano, específicamente en alguna zona fronteriza, ya que esto demostraría la necesidad del documento para transitar libremente en Colombia y poder así desarrollar las actividades académicas respectivas. En este documento deben figurar exactamente el nombre de la institución educativa y la dirección de la misma, solo de esta manera será válido para las autoridades respectivas.
  • Un certificado laboral de una empresa que se encuentre ubicada en territorio colombiano, en alguna zona fronteriza, ya que esto demostraría la necesidad de transitar libremente en Colombia para el desarrollo de actividades laborales. Es necesario tener en cuenta que dicho documento debe incluir el nombre de la empresa y la dirección exacta de su ubicación en Colombia, solo así será válido para las autoridades a fin de expedir el carnet fronterizo.
  • Un comprobante generado por algún ente u organización legal que acredite que estás autorizado para vivir y/o transitar por la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, de esta manera podrás obtener el carnet fronterizo con mayor facilidad.

 

Por último, debes tener en cuenta, que una vez que tengas la documentación requerida, entonces debes iniciar el trámite del carnet fronterizo entrando en el sitio web de Migración Colombia.

Fuente: https://requisitoss.com/colombia/requisitos-para-obtener-el-carnet-fronterizo-colombia/

 

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para valorarlo!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad