Colombia es una país lleno de encanto, con una gran diversidad en naturaleza y cultura. Existe una gran variedad de lugares para visitar con diferentes climas y relieve, por esto es muy importante conocer los tips para viajar a Colombia para estar bien preparado para disfrutar al máximo de cada lugar que quieras visitar.
Aunque la lista de lugares con paisajes y experiencias en la naturaleza que puedes visitar es bastante larga, a continuación te mostramos los 3 destinos naturales imperdibles al viajar a Colombia.
Parque Nacional Natural Tayrona
Ubicado en la costa caribe de Colombia, el Parque Nacional Natural Tayrona es la combinación perfecta entre playas, selva, historia y descanso. Allí puedes encontrar algunas de las mejores playas del caribe colombiano, además tienes la posibilidad de adentrarte en la selva a través de caminos ancestrales que te llevarán a comunidades indígenas o lugares naturales llenos de una biodiversidad maravillosa, con especies únicas en el mundo.
Al visitar el parque puedes tener una verdadera experiencia de desconectarte del resto del mundo y disfrutar de un ambiente natural impresionante, puedes hacer senderismo, visitar ruinas antiguas, cabalgar mientras de adentras en el parque o simplemente tomar un buen descanso en la playa para relajarte.
Una recomendación importante al visitar el parque, es que te asegures de llegar temprano, ya que el acceso a diferentes zonas del parque es durante las horas de la mañana y la salida en casi todas las zonas es sobre las 5 de la tarde.
Caño cristales
Adentrándote en la Serranía de La Macarena puedes encontrar un río fascinante, lleno de mucho color y con aguas cristalinas.
Gracias a las algas y el musgo que se encuentran sobre las rocas dentro del río es que podemos disfrutar de este despliegue de color tan impresionante.
Para disfrutar al máximo de este maravilloso espectaculo de la naturaleza es recomendable visitarlo entre los meses de Junio y Noviembre, ya que es la temporada en la cual las aguas son más cristalinas y se pueden apreciar los colores con mayor facilidad e intensidad.
Es muy recomendado visitar el lugar con un guía local, ya que para llegar a los mejores lugares donde puedes ver el río con todos sus colores tendrás que caminar un tramo por la selva.
Valle de Cocora
Este es uno de los lugares más reconocidos de la zona del eje cafetero de Colombia. Se encuentra ubicado en el departamento de Quindío y la forma más común para visitarlo es desde el municipio de Salento.
El valle de Cocora es el lugar con la mayor concentración de palmas de cera, la cual es el árbol nacional de Colombia y es el tipo de palma que alcanza una mayor altura en todo el mundo. Esto, hace de este valle un lugar único, no solo en Colombia sino en el mundo entero.
Luego de un recorrido de un poco más de 30 minutos desde Salento podrás disfrutar de un paisaje de montaña maravilloso, con vistas espectaculares de 360 grados, adonde quiera que mires podrás ver las montañas encontrándose con nubes y muchas palmas de cera que son realmente impresionantes.
Colombia es un país maravilloso, lleno de lugares naturales para visitar, aquí te mostramos solo algunos de los mejores pero seguro al viajar a Colombia, descubrirás muchos más lugares llenos de hermosa naturaleza y encanto.