Las Mejores Frases típicas y célebres colombianas

5
(1)

Colombia es un país lleno de cosas muy particulares que probablemente no encontrarás en otros lugares del mundo. Estamos llenos de alegría y una cultura muy arraigada que se caracteriza por la amabilidad y un gran número de frases típicas con significados que a nadie fuera del territorio nacional se le ocurriría.

Hemos buscado algunas de las mejores frases típicas y célebres colombianas como una muestra de nuestra cultura e idiosincrasia. También puedes ver otras frases muy célebres de todo tipo muy interesantes, sin embargo, a continuación encontrarás 10 de las frases célebres colombianas más populares.

 

10 Frases típicas colombianas

  1. Lo visto pero no lo mantengo: Esta es una frase muy usada en Colombia a modo de burla para expresar especialmente que alguien come mucho y resulta más fácil o económico vestir a la persona que alimentarla.
  2. A mí me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso: Esta frase es bastante usada especialmente por señoras en el país y lo que expresa es el deseo que le digan las cosas como realmente son y no tratando de ocultar algo.
  3. Lo que le diga es mentira: Esta si que es una frase muy típica en diferentes regiones de Colombia durante cualquier conversación y lo que expresa es que la persona que la dice no sabe nada del tema en cuestión entonces todo lo que diga al respecto resultará siendo mentira.
  4. Sale pa’pintura: Esta frase típica colombiana quiere decir que algún artículo, tarea, trabajo o proyecto ya está listo o terminado. En definitiva que algo ya está terminado.
  5. Mugre que no mata, engorda: Esta es una de las frases célebres en Colombia, es usada con mucha frecuencia especialmente para referirse a alimentos que se han caído al suelo y se levantan rápidamente o en general cualquier alimento que haya tocado alguna superficie que pudiera contaminarlo, entonces la frase da a entender que la mugre no importa y se cree que no causará daño alguno.
  6. Hay que estar mosca, papá: Esta frase quiere decir que hay que estar atento en alguna situación específica.
  7. A esta vaina no le cabe un tinto: Esta es otra frase típica muy usada y expresa que un lugar o medio de transporte está completamente lleno, entonces no le cabe ni un tinto.
  8. Tengo un filo, que si me agacho me corto: Esta es una frase colombiana muy graciosa, ya que lo que expresa quien dice esta frase es que tiene mucha hambre.
  9. Esto está más largo que una semana sin carne: Esta frase tan peculiar en Colombia expresa que alguna labor o actividad que se está realizando es muy larga.
  10. Si como no moñito: Esta es otra de las frases típicas colombianas más graciosas y lo que expresa quien la dice, es que no se debe creer lo que otra persona ha dicho, expresa que lo que dijo esa persona, a la cual no se le debe creer, es muy probable que sea mentira.

 

Definitivamente Colombia es un país único y lleno de frases que solo los colombianos podemos entender, pero que nos ayudan a expresarnos en la vida cotidiana y mantienen una fuerte identidad cultural en el país.

 

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para valorarlo!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad