7 Razones y beneficios de porqué es importante aprender inglés

5
(1)

Para nadie es un secreto la importancia que actualmente tiene el saber diferentes idiomas, en especial el idioma inglés, así que hoy hablaremos de las multiples razones para considerar aprender éste idioma.

Así que si éstas interesado en el tema lee éste artículo hasta el final y no olvides que existen muchas academias de inglés en Bogotá y en el resto del país que te ayudarán a aprender de forma adecuada y eficaz.

Ahora sí, vamos a las 7 razones para aprender inglés:

 

Mejores oportunidades laborales

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y esto se está notando cada vez más en el campo laboral, hoy en día muchas empresas en los Estado Unidos, Europa y Canadá se encuentra reclutando el mejor talento en países de habla hispana, con la posibilidad de trabajar de forma remota o de trasladarse al país donde se encuentra ubicada la empresa, abriendo así grandes posibilidades de migración y de obtener salarios en dólares.

Sin embargo, para acceder a estas grandes oportunidades es indispensable que puedas hablar inglés de manera conversacional, así que el primer paso para acceder a estos nuevos horizontes es el aprendizaje de dicho idioma.

 

Comunicarse en casi cualquier lugar del mundo

Siguiendo con las oportunidades laborales, hoy en día es necesario saber inglés para obtener oportunidades en muchos países que no son de habla inglesa, como por ejemplo: Alemania, Finlandia, Portugal o incluso Francia.

Así que una vez más, el inglés es indispensable para comunicarte en casi cualquier lugar del mundo.

 

Facilita los viajes alrededor del mundo

Muchos sueñan con viajar alrededor del mundo y conocer lugares increíbles pero para esto es indispensable aprender el idioma inglés, ya que en casi cualquier lugar turístico este es el idioma con el que podrás comunicarte con el personal de aeropuertos, hoteles, isalas, toures y en general con personas encargadas de todo tipo de actividades turísticas.

 

Abre posibilidades de estudios en el exterior

Así como existen oportunidades laborales, también podemos encontrar hoy muchas opciones para estudiar en el exterior y siempre será más fácil acceder a ellas si tienes dominio del idioma inglés.

Además existen oportunidades para obtener becas en el exterior si puedes comunicarte en el idioma inglés.

 

Porque es el idioma universal

Esto es muy conocido: «El inglés es el idioma universal«.

Casi en cualquier lugar del mundo vas a encontrar alguien que puede hablar en inglés y se cree que 2 de cada 3 conversaciones en inglés en todo el mundo son entre personas que no nacieron en países de habla inglesa sino de personas de otros orígenes que se encuentran aprendiendo el idioma universal.

 

Mejora tu capacidad mental

Muchos estudios apuntan a que cuando aprendemos un nuevo lenguaje entonces algo en nuestro cerebro se desbloquea y la agilidad mental aumenta, un beneficio nada despreciable por cierto.

 

Oportunidades de negocios

En el mundo globalizado en que vivimos, el saber comunicarte en el idioma inglés abre la puerta a poder hacer nuevos negocios y alianzas con empresas en el exterior, esta es una razón más para iniciar tu aprendizaje del idioma inglés.

 

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para valorarlo!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad